Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2016

Panel Solar Casero

los paneles solares fotovoltaicos están conformados por distintos materiales desde el marco en aluminio hasta las delicadas celdas solares. En el siguiente video se puede ver como es su estructura básica y su funcionamiento.


El "encapsulado" del panel solar es muy importante ya que proteje a las celdas solares de factores externos como el polvo, el agua, o la oxidación comercialmente se usa un material transparente de nombre Etil vinil acetato (EVA) que ademas de protejer las celdas permite la dilatación por calor de las mismas, en el siguiente video se presenta una propuesta practica para encapsular nuestro panel solar.


3 comentarios:

  1. Hola, y los componentes, cual comprar, hay muchas celulas y muchos precios

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tarde, quisiera saber si me podrian ayudar con un proyecto que estoy realizando. Estoy haciendo un cargador solar que consta de 9 celdas policristalinas con las siguientes especificaciones (52mm x 19mm x 0.3mm - 0.17 w 0.5 v) quisiera saber si me podrian brindar algunos consejos para soldar de manera adecuada ya que pensaba en que quedaran en una serie de 3 x 3 x 3 y pues si me podrian indicar como hacer el cableado sera genial.
    Muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  3. hola cristian podras contactarme por fa 8116270588

    ResponderEliminar